domingo, 30 de marzo de 2014

La ladrona de libros, de Markus Zusak

¡Hola! Siento habernos pasado un mes sin escribir -estamos ya a final de mes. Tengo pensadas no redactadas ideas para entradas pero no me suele dar tiempo a eso, a escribirlas. En fin, os dejo con una reseña desordenada de...
La ladrona de libros, de Markus Zusak

De título original The Book Thief, esta novela fue publicada en 2005.
"La ladrona de libros" se trata de una niña llamada Liesel Meminger. Y su historia no pasa desapercibida, de hecho, la propia Muerte nos la narra con gusto.
Se ambienta en la época de la Alemania nazi, cuando Hitler esclavizaba a los judíos y a los que estaban en su contra.
 La madre de la pequeña ladrona forma parte de ese último grupo, los comunistas, por eso decide dar en adopción a sus dos hijos. El hermano de Liesel, Werner, muere en el camino y en su funeral, consigue su primer libro, el primero de muchos otros con los que ella se haría. Y allí, en Molching, en la Himmelstrasse (calle del cielo), la esperan sus padres de acogida: Hans y Rosa Hubermann. Su padre la enseña a leer y a escribir y le concede las paredes del sótano para que apunte las palabras que va conociendo. Además, éste toca el acordeón y es pintor y alegrará a la ladrona en numerosas ocasiones. Rosa tiene una relación más fría con la niña pero nunca deja de demostrar que la quiere por medio de un watschen (azote).
"-¿Qué hay de ese beso, Saumensch?"-Rudy a Liesel.
 Además, me gustaría destacar a dos personajes más: Rudy Steiner y Max Vandenburg. Rudy vive en la casa de al lado y no le cuesta nada hacerse amigo de Liesel. Él está enamorado de ella y no se cansa de pedir un beso a la ladrona. Max, es un judío hijo de un señor que conoció Hans, que prometió ayudar a su familia. Así, esconden a este en el sótano y la ladrona y él entablan amistad compartiendo las aficiones de leer y escribir y de odiar al Führer Adolf Hitler.
No os voy a destripar el final ni nada ;). A mi me parece una novela muy bonita, la verdad. Me entraron ganas de llorar muchas veces, cuando leía y cuando vi la película, que por cierto está bastante bien adaptada ^.^. Recomiendo totalmente las dos cosas y me gustaría saber si lo habéis leído o después de leer esto os han entrado ganas de hacerlo :). La próxima entrada será una reseña, asegurado ;).

Me despido con algunas citas.
"¿HAY ALGO PEOR QUE UN CHICO QUE TE ODIE 
Un chico que te quiera." -La Muerte
"He odiado las palabras y las he amado, y espero haber estado a su altura" -Liesel
"Cuando la muerte venga a por mí, sentirá mi puño en su cara" -Max.
 "-Adiós, Saumensch -rió-. Adiós, ladrona de libros. 
[...]Esa noche, Liesel Meminger se convirtió oficialmente en la ladrona de libros" -Rudy y la Muerte.
Besos,
Maia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? Esperamos ansiosas que lo hagas y nos muestres tu opinión. Contestaremos lo antes posible encantadas. Pero antes, recuerda que no toleraremos comentarios groseros/insultos ;). ¡Muchisisisísimas gracias por pasarte por el blog! =)
~MandM~