sábado, 14 de diciembre de 2013

Lectura => Cazadores de Sombras 2: Ciudad de Ceniza

¡Hola! ¿Qué tal? Os traigo una reseña, LA reseña de Ciudad de Ceniza. Porque como ya dije pienso hacerla particularmente de cada libro. Por cierto, ya he terminado el tercero así que en unos días la tendréis sí, este libro (el 2º) me lo terminé hace mucho. Ahí va:

Título: Ciudad de Ceniza
Saga: Cazadores de Sombras (CdS)
Orden en la saga:
Editorial: Destino
Fecha (en España): 22 de septiembre de 2009
Nº de páginas: 455
Sipnosis: Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?


☺Opinión personal☺
(¡SPOILERS!) ↓

¡Llegan nuevos personajes a este fantástico mundo! Maryse y Max madre y hermano pequeño de los Lightwood; Maia se llama como yo xD, una chica lobo; Imogen Herondale, la Inquisidora; entre otros que aparecen menos. 
En la sipnosis nos desvelan algunas cosas como que Simon y Clary o más bien, Clary a secas ¬.¬ se dan una oportunidad para salir juntos. Pero todos sabemos bien, a medida que leemos, que no puede vivir sin Jace *.* . Ejemplos: Beso en la corte seelie, discusión más tarde.
Simon se convierte en vampiro y eso lo hace formar parte de los subterráneos. Parece estar desarrollando buenas migas con Maia, lo que me hizo sentir profundamente aliviada, "¿Simon y Clary? ¿me estás tomando el pelo? o.o ¡No tienen futuro!". 
Clary y Jace descubren que tienen habilidades especiales, el don de las palabras que no pueden pronunciarse y el don del mismo Ángel, respectivamente.
Valentine trama convertir la Espada Mortal en demoníaca, sin embargo Clary puede pararle a tiempo no diré cómo . 
A Simon ya no le afecta la luz del Sol, por lo que puede llevar una vida algo más normal. La madre de Clary ha estado todo ese tiempo en el hospital y sigue igual. Entonces aparece una vieja amiga de Jocelyn, Madeleine, y le dice:
"- Sí, quiero decir que puedo explicarte cómo despertar a tu madre."

Nos deja con un final abierto que hace que quieras seguir leyendo más y sin duda, seguí leyendo ;). Por eso os recomiendo el libro (leeros antes el primero), y que lo disfrutéis tanto como yo. Un 9,75. Por cierto, ¡vaya portada, eh! <3 ¡Chao!

~Maia~

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Vas a comentar? Esperamos ansiosas que lo hagas y nos muestres tu opinión. Contestaremos lo antes posible encantadas. Pero antes, recuerda que no toleraremos comentarios groseros/insultos ;). ¡Muchisisisísimas gracias por pasarte por el blog! =)
~MandM~